viernes, 26 de septiembre de 2014

LOS CONEJOS DE ERREDE(Parte 1)

Vivimos en un país, donde creemos que la mujer que no tiene un hijo, no tiene propósito en la vida. No solo eso, si no, que mientras más son, mejor. Lamentablemente, a nadie le importa si esos niños nacen en hogares donde los padres estén preparados, tanto emocional, como económicamente. 

Cuando nos vamos a las estadísticas que muestran el porcentaje de pobreza y la cantidad de niñas y adolescentes embarazadas, son cifras que parecieran ser sacadas de una película de terror. Cómo avanza un pueblo donde no hay suficiente salud, educación, empleo, viviendas y seguridad para la cantidad ciudadanos actual, que sigue creciendo de forma desproporcionada?

Y cómo cambiar, cuando escuchamos estos argumentos a diario:

1. HAY que tener sus hijos(o sea, es obligatorio, no importa si eres apto para tenerlos o que realmente QUIERAS tenerlos)
2. Quien te va a cuidar cuando seas viej@?(por que los hijos son como una pensión, que les vas invirtiendo, para sacarle el jugo cuando te retires)
3. Los niños vienen con el pan debajo del brazo(si ese fuera el caso, el pan llega mojado de liquido amniótico, por lo que no seria apto para el consumo)
4. Siempre hay problemas, si uno se lleva de eso, nunca va a hacer nada( Claro, no tienes agua, ni luz, vives en un cuartico, ganas RD$5,000 al mes-en el mejor de los casos-, no tienes seguro medico y la mejor idea es traer un niño a esa situación)

Estos argumentos, con los que nos han lavado el cerebro desde pequeños, son los que nos tienen en la situación en que estamos: llenos de embarazos adolescentes, llenos de delincuencia y a eso sumamos que tenemos un sistema de salud y educación ineficiente, que no da abasto. El niño que pasa hambre, no sueña con ser profesor, medico o enfermer@, sueña con ser como Fulano, que roba o tiene un punto de drogas y tiene dinero todos los días. 

Antes de criticar lo que digo, o buscarle excusas...lea bien, piénselo....comaselo con un aguacatico, digieralo...y seguimos en la parte 2 

No hay comentarios:

Publicar un comentario